20 de marzo de 2013

Angry Birds añadirá pronto el "Cloud Sync"

No, no es una "actualización" del todo. Algo que muchos han esperado desde bastante tiempo. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues sigue leyendo...
Algunos usuarios americanos han tenido una rara experiencia esta mañana al abrir Angry Birds Original. Era una especie de formulario para registrarse con su cuenta de Rovio y subir su progreso en AB a la red.

Desafortunadamente, eso fue un error de anticipación por parte del equipo de Angry Birds. Se ve que solamente estaban "probando" esa nueva característica. Obviamente, ya la han desactivado, pero sabemos que será lanzada pronto.

¿En qué consiste el "Cloud Sync"?

El Cloud Sync (todavía no incorporado) es una capacidad que van a añadir para subir tu progreso en el juego a la red, para que, si te cambias de dispositivo o por algún motivo el juego se estropea, nunca perder tu progreso obtenido en el juego. En este momento, el progreso que el Cloud Sync recoge no es la máxima puntuación en cada nivel, sino la puntuación total de puntos, estrellas y plumas. Por supuesto que sería lo ideal, pero... ¿no sería muy lento? En el caso de ABSpace, tendría que tomar el doble de puntuaciones, con y sin Power-Ups. Eso no es conveniente. 

Siguiente. Aunque el Cloud Sync sólo se ha visto -por error, pero se ha visto- en iOS (también se ha anunciado en Android, pero hay menos detalles de eso), en teoría debería estar disponible para todas las plataformas: iOS, Android, PC, Mac, etc... Aunque sobre esto hay muchos debates abiertos. El primer problema presentado es el Mighty Eagle y los logros de GameCenter (esto último solo para iOS). No es posible la coordinación de estas dos cosas entre iOS y Android, y PC y Mac, ya que estos 2 últimos no las tienen incorporadas. Otro problema es la diferenciación de niveles. En ABS (versión iOS) hay niveles especiales de Facebook y Twitter en algunos episodios que no lo están en otras versiones. Esto puede ser un problema para estos usuarios. Este problema es menor debido al escaso número de niveles así. También se pueden aplicar a los Golden Eggs y demás. Y otro problema más sería la posibilidad de jugar en la misma cuenta en distintos dispositivos, uno en Android y otro en PC, por ejemplo. 

Empezando el proceso

Ok, vamos a empezar. ¿Cómo funciona? o ¿Qué hay que hacer? son 2 preguntas que te estarás haciendo ahora mismo. 

Bueno, el primer paso que habrá que hacer cuando el Cloud Sync esté habilitado será crearse una cuenta Rovio, o si ya se tiene una, ponerla. Este proceso es bastante sencillo

Lo único que tienes que hacer es introducir tu email y la contraseña que deseas tener. Insertas tu fecha de nacimiento y ya está. En ese momento se inspeccionarán tus datos del juego, y si son la versión más reciente de estos se incorporarán o sobreescribirán en la red. 

Esos son todos los detalles que hay hasta el momento. Saludos, Red Bird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...